sábado, 11 de diciembre de 2010

77.- Sierra de Belarre (Huesca).



77.1.- Sierra de Belarre (Huesca).

Tras dejar atrás el Alto de Monrepós uno se encuentra un paisaje sin domesticar, con la carretera discurriendo entre pinares, en los que al silvestre se un el Pinus uncinata, más hecho a vivir en las cumbres, al viento. Si en un libro veis una foto de un pino con el clásico porte en bandera, es decir, con la copa hacia un lado para adaptarse al empuje del viento, seguramente es de esta especie. Nevaba desde las nubes bajas que pueden verse en la imagen. Y sin embargo las ganas de volver eras escasas.



77.2.- Tramo de la carretera N-330 entre túneles a si paso por la Sierra de Belarre (Huesca).

Discurrí por un tramo antiguo clausurado de la actual carretera y pude acceder al lugar donde capté esta imagen. Hube de recorrer un tune de mina de varios centenares de metros de longitud, excavado a pico, con una oscuridad que los faros de mi coche apenas eran capaces de horadar. Me sentí aventurero, siguiendo rutas olvidadas. Fue como acceder a una estación de metro abandonada.

Lo se, son muchas imágenes del mismo lugar. pero he de decir en mi defensa que son de tres viajes diferentes. No quiero volver a este lugar más que en cuerpo, no más en espíritu en este blog. Todo esto me está recordando que llevo meses sin viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario