domingo, 3 de julio de 2011

143.- Río Zadorra a su paso por el barrio de Abetxuco (Vitoria - Alava)



143.1.- Río Zadorra a su paso por el barrio de Abetxuco (Vitoria - Álava).

El Zadorra bordea la ciudad de Vitoria por el norte. No es un gran río en cuanto a dimensiones, pero tiene una vegetación de ribera bien cuidada, al menos en el tramo que pude visitar. El Abetxuco es un barrio situado en la otra ribera. probablemente fuera un pueblo ahora absorbido por la ciudad, aunque su situación en la otra margen del río hace que conserve su identidad. El agua del cauce tiene una tonalidad verde, aunque pudiera ser por el juego de luces y el reflejo de la vegetación circundante. Entre el arbolado se distinguen los sospechosos habituales: sauces y chopos. Añado el fresno, sin llegarlo a distinguir claramente, aunque lo más probable es que ande por algún sitio, y quedo como un experto.



143.2.- Río Zadorra a su paso por el barrio de Abetxuco (Álava - Vitoria).

Me desperté temprano y fui a trabajar. Era sábado y la ciudad estaba completamente emperezada. La dejé en el hotel, durmiendo. Es dormilona y no le gusta madrugar ni un ápice. Tan temprano era que las sombras eran excesivamente alargadas y la luz demasiado frontal. No me gusta que mi sombra se vea en las imágenes. Hasta de ella reniego. Es como un muñón de luz que crece hacia la oscuridad. No quiero que haya nada de mi en lo que muestro. Mi presencia lo contamina, tiñe de soledad lo que debe ser completo y por tanto no ha de necesitar compañía. Ver amanecer desde el principio es como renovarse por dentro. Coger ese tren en marcha, cuando el sol ya ha asomado por el horizonte, tan solo es situarse en tierra de nadie. Demasiado tarde para ser parte de esa ola de renovación. Demasiado pronto para ser parte de la playa donde bate. Momento: 30 de septiembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario