jueves, 7 de julio de 2011

146.- Molino de Valeriano en el Río Águeda (Cáceres)



146.1.- Molino de Valeriano en el Río Águeda (Cáceres).

Me costó llegar. Al coche más aun. Una carretera no es demasiado buen estado, conducía hasta la ribera del río, donde había instalada un área recreativa en torno al viejo molino. No ofrecía aspecto de ser muy utilizado. A punto de llegar tras recorrer casi todo el largo acceso, me crucé con otro vehículo. Pero allí no había nadie más que yo. Lo habitual cuando viajo y busco algún elemento perdido en el monte. Junto a la construcción, en el cauce del río, un pequeño resalto. Hacia mucho que ese molino no funcionaba y ahora servía como improvisada caseta-bar. Un lugar muy remoto quizás para que gente se dejará caer por casualidad.



146.2.- Río Águeda a la altura del Molino de Valeriano (Cáceres).

Antes del azud el río está tranquilo, es ancho y discurre con calma. En el se celebran regatas y está incluido en diversas rutas que confluyen hacia los Arribes del Duero, río del que es afluente. En la orilla izquierda se adivina entre el arbolado de la ribera una zona de prado en la que no me hubiera importado perderme si hubiera tenido compañía. Es abril y los árboles no tienen hoja todavía. Es extraño. Imagino que la primavera llegará más tarde en esta zona cercana a la Sierra de Gata. Momento: 7 de abril de 2007.



146.3.- Azud en el Río Águeda a la altura del Molino de Valeriano (Cáceres).

Cuando he visto esta imagen, bueno, su mitad inferior, me ha hecho gracia. Parecen árboles surferos cabalgando una ola del río. Por alguna razón, que no recuerdo, fotografíe primero la mitad inferior y después la superior. Imagino que el primer intento, la que ha dado origen a la base de la imagen, me debió parecer que dejaba sensación de decapitación en los árboles y debí probar una segunda vez elevando más la cámara. El caso es que ambas fotos han podido ser fusionadas con éxito. El resultado casi me emociona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario