sábado, 18 de junio de 2011

130.- Playa de La Arena (Vizcaya).



130.- Playa de La Arena (Vizcaya).

No soy muy aficionado a las fotografías de playas, en especial vistas en dirección al mar. Rara es la ocasión en que se puede obtener profundidad de campo en la zona de tierra. Y los mares son muy parecidos unos a otros. Por eso prefiero las panorámicas paralelas a la línea de costa, como las de una entrada anterior. Pero en esta imagen es la franja de mar la que se queda pequeña. La composición tiene de todo. Por supuesto es casual. Simplemente me planté en el sitio y disparé la cámara cuando creí tener la linea del horizonte bien nivelada. Esta tomada desde un lugar elevado, lo que favorece la distinción entre elementos. Una señora tumbada sobre una toalla y los palistas me ofrecen líneas perpendiculares al punto de fuga. Los que están sentados sobre tumbonas una línea diagonal. Hasta tengo un señor que se agacha para, según se intuye, decirle algo a una señora que está sentada, lo que le da hasta narrativa a la instantánea. y luego está el estratificado de planos: El de la gente en primer término. La zona donde el agua ha quedado atrapada al bajar la marea. El gentío a la orilla del mar. La línea de costa donde rompen las olas. Los barcos que se sitúan cerca de la línea del horizonte. Me había parecido anodina al primer vistazo, pero cuanto más la veo más me gusta la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario