lunes, 27 de junio de 2011

137.- Vista de El Puntal desde media ladera del Monte Bucero (Cantabria)



137.1.- Vista de El Puntal desde media ladera del Monte Bucero (Cantabria).

Si fuera una derrota con dignidad, como la de Rocroi. El tercio Zamora formando en cuadro, cobijando los restos de los cuerpos militares de otros países, devolviendo los disparos de mosquete y arcabuz a quemarropa de las tropas francesas con fuego redoblado. Ser derrotado así, dando lo mejor de uno, vendiendo cara la piel, mordiendo en el ánimo del contrario, de quien te quiere preso y humillado. Pero de esta manera, olvidado por quienes ame, sin un logro del que sentirme orgulloso, sin un instante de gloria en el expediente. Es duro pensarlo, pero si no hay nada relevante que recordar de alguien más vale olvidarlo todo. A media ladera del Monte Buciero se acaban los caminos.



137.2.- Vista de El Puntal desde media ladera del Monte Bucero (Cantabria).

Quise buscar un lugar desde el que plasmarlo todo, la cúspide del mundo en un entorno donde lo que predomina es el agua. Pero la carretera por la que ascendía termino abruptamente y sin ofrecerme un punto de vista desde el que obtener una panorámica. Volví sobre mis pasos. Y cuando la carretera volvió a asomarse a la laguna inmensa apunto el objetivo hacia la punta de la Playa de La Salvé.



137.3.- Vista de El Puntal desde media ladera del Monte Bucero (Cantabria).

Tantas veces protesté al escuchar el deseo de algunos por marcharse. Siempre hay lugar para la esperanza. Siempre serás importante para alguien. Pero no se trata de eso, sino de cerrar la historia antes de que carezca de cualquier argumento. Cuando el pasado pesa y el futuro ya jamas volverá a concretarse en un presente cualquiera es el momento de dar las gracias y regresar al lugar de donde vinimos.



137.4.- Vista de El Puntal desde media ladera del Monte Bucero (Cantabria).

El mundo es amplio. Habrá un lugar donde depositar mis cenizas. Volviendo de su casa he pasado con el coche junto al Museo del Prado. Las medias sombras del atardecer. El último pasaje del día. He visto el almez inmenso de la Plaza del Pintor Murillo. Algún día me mezclaré con sus raíces.



137.1/4.- Vista de El Puntal desde media ladera del Monte Bucero (Cantabria).

En la siguiente secuencia habremos dado un salto de gigante sobre la marisma para aterrizar en El Puntal, junto a ese embarcadero. Así que conviene tomar carrerilla en la roca para que haya suficiente impulso con el que alcanzar tierra firme. Tal vez mañana cuelgue esas fotos. Son ya con este 5 días rememorando el viaje a Cantabria. Seguramente volveré. Seguramente lo haré solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario