miércoles, 27 de octubre de 2010

26.- Algún lugar cerca de Bailen (Jaén) - Dedicada a A.



26.- Algún lugar cerca de Bailen (Jaén) - Dedicada a A.

Lo cierto es que me diste una idea. Nunca había intentado hacer fotos de amaneceres o atardeceres. Alguna vez se me ha hecho de noche trabajando con mi camarita de fotos y he tenido que hacer los últimos disparos con flash. Así que, mientras venía zambullirse el sol entre los olivares se me ocurrió intentarlo. Lo hice tanto en el viaje de ida como el de vuelta. Y todos los intentos fueron fallidos. He descubierto que la ausencia de luz tiende a provocar fotos movidas. Tendencia que se agrava si aumentas el tiempo de exposición. Todas las fotos del primer día las he borrado. Del segundo sobreviven muy pocas. Lugar: Junto a la A-4, a la altura del P.K. 283. La imagen no está bien encuadrada, pero si aumentabas la superficie de cielo el suelo se oscurecía. Y si aumentabas la de olivar la Luna desaparecía. Era la única foto posible. Tiene algo de zoom. En fin, no es una amanecer de sol sino de Luna. Casi mejor.

NOTA: La verdad es que la foto nunca fue agradecida y me costó una hora de interrupción en un viaje de más de 600 kilómetros. Vale que la imagen no es muy buena. Vale que no le caía bien. Pero al menos un gracias. Además, yo no sabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario