miércoles, 27 de octubre de 2010

42.- Playa de San Lorenzo (Gijón)



42.- Playa de San Lorenzo (Gijón)
(Momento: 7 de septiembre de 2010)

Mar de otoño, por que las estaciones frías llegan antes al norte y también se marchan más tarde. Que llueva sobre el mar siempre me pareció una paradoja, derramar el agua sobre el agua para volver el mundo cristalino. Tal vez la gente que, como usted, es de la costa le encuentre una lógica. A mi me desarma de argumentos y me incita a la melancolía. La Playa vista desde su extremo oriental es un esbozo del próximo invierno. El Río Piles desemboca ante mi para morir mansamente en un mar en calma. Sin un reproche. Tras tomar esta imagen remontaré su curso hasta alcanzar el Molinón. Mi destino está próximo al estadio. No hay prisas en la ciudad. Acostumbrado al ritmo de Madrid esta quietud me adormece y deja que los pensamientos fluyan lentos como las aguas del río. Lo creo o no, profesor Bishop, en ese momento pensaba en usted, le estaba hablando. Le agradecía todo lo que ha hecho por mi. Una amistad cargada de virtualidad cercana a hacerse imprescindible. No dude que algún dia nos veremos a la orilla de un mar de verano. Pero deme tiempo a encontrar la ruta para escapar de Matrix. El cielo era azul hace un momento y en un instante estaba totalmente cubierto de nubes. Fue como si se hubiera producido un salto en el tiempo o una discontinuidad en la realidad y en lo que pensaba que eran certezas. Tal vez ese futuro si sea posible después de todo. Sospecho que ha puesto usted la máquina en marcha, profesor Bishop. Si es así se lo agradezco. A su disposición quedo para cualquier cosa que usted demande. Atentamente le saluda su amigo Rokko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario