miércoles, 27 de octubre de 2010

52.- Vista desde la Sierra del Castillejo (Cáceres): El Alcornocalejo



52.1.- Vista desde la Sierra del Castillejo (Cáceres): El Alcornocalejo

Ya lo creo que sí. Tarde un buen rato en recorrer los pocos kilómetros que me separaban de mi destino, por que me detenía constantemente a tomar fotografías. En esta puede verse la ruta seguida para el ascenso a la sierra. Me asomé entre el balcón de jaras pringosas (Cistus ladanifer) que bordeaba el camino de tierra para poder captar la imagen. Al fondo en el centro se adivina el trazado de la carretera, incluso el arranque del caminito de ascenso, oculto en su mayor parte por la masa de alcornoques. Masa que no es pura por que algunos ejemplares de encina, de tonalidad más oscura, se intercalan entre la arboleda. Masa compacta que probablemente no tenga mucho aprovechamiento corchero, por que la luz es imprescindible para el crecimiento en grosor de un árbol.



52.2.- Vista desde la Sierra del Castillejo (Cáceres): La Solana

Un poco más adelante pude captar esta otra imagen. Abajo, en primer término, el pueblo La Solana. Inmediatamente después el valle del Río Berzocana, cuyo trazado se adivina como un pliegue del terreno rotulado con una linea de vegetación casi imperceptible. Más allá, una sucesión de pequeñas montañas, las primeras calvas y las posteriores cubiertas de bosques de encinas. Todo un territorio desprovisto de población que había atravesado aquella mañana y que tendría que volver a recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario